En Grupo FAED, hemos adquirido la maquinaria de la extinta CANDEMAT con el objetivo de consolidar nuestra estrategia internacional a corto y largo plazo. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del Grupo para ofrecer un servicio “end to end” a nuestra cartera de clientes a nivel internacional.
Como referentes a nivel internacional en el diseño, producción industrial y comercialización de componentes de acero procedentes de fundición, contamos con una presencia consolidada en más de 31 países. Gracias a esta reciente acción, incorporaremos nuevas herramientas a nuestra estructura que nos permitirán seguir creciendo y desarrollándonos internacionalmente.
La maquinaria adquirida se compone de un total de 80 equipos: 13 Grúas con una capacidad de elevación entre 6 y 25 toneladas, 11 Prensas con una fuerza de prensado comprendida entre 400 y 630 toneladas, 12 Fresadoras/madrinadoras, Mármoles de medición, Tornos, Rectificadoras, Roscadoras, Compresores, Equipos de soldadura, mobiliario, utillaje y software de gestión y aplicaciones informáticas vinculadas.
Con esta nueva inversión, en Grupo FAED mantendremos el compromiso de proporcionar a todos nuestros clientes el grado de especialización y posicionamiento de mercado que nos identifica, desarrollándonos como socio estratégico de referencia en un mundo industrial más sostenible y diversificando y ampliando nuevos horizontes empresariales gracias a la exploración de nuevas vías de negocio.
En palabras Tomás Dasgoas, consejero delegado de Grupo FAED: “Nuestra intención es dotar a la maquinaria adquirida de una nueva vida útil complementando nuestras capacidades de oferta a nuestros clientes a nivel mundial a través de un proyecto industrial independiente”.
Con una capacidad productiva de 4.000 toneladas/año, 130 empleados, la reciente adquisición de MECAPREC (empresa líder en el sector en construcción y mecanizado de precisión de grandes componentes) y con esta nueva adquisición de maquinaria, refrendamos nuestra intención de mantenernos como referente mundial en el suministro de piezas de acero de hasta 16 toneladas y soluciones industriales “de extremo a extremo” para un selecto grupo de empresas de referencia internacional en los sectores naval, industria pesada, energía, minería, die tooling y propulsión.